Días de Acogida y Esperanza

Como en años anteriores, los días en que celebramos los cultos a Nuestra Señora de la Esperanza han vuelto a ser fechas en que los lazos de fraternidad y colaboración entre nuestra Hermandad y su principal Obra Social, la Casa de Acogida “Emaús-Esperanza de la Trinidad” se han puesto especialmente de manifiesto.

Así, el pasado viernes 14 un grupo de acogidos acompañados por uno de los voluntarios de la Fundación Prolibertas visitaron nuestra Hermandad. Además de conocer nuestra Capilla y nuestra Casa de Hermandad, pasaron una tarde de agradable convivencia con un grupo de hermanos. Este tipo de visitas y convivencias demuestran la implicación humana de nuestros hermanos en la labor social de la Hermandad. También se aprovechó la visita para efectuar una entrega de alimentos y productos de higiene destinados a la Casa.

El día 18, festividad de la Expectación de Nuestra Señora, el delegado de la Fundación Prolibertas en Sevilla nos acompañó en la Eucaristía con la que cerramos el Besamanos a la Virgen de la Esperanza depositando a sus plantas un ramo de flores como ofrenda de la Casa de Acogida.

El programa de Acogida “Emaús-Esperanza de la Trinidad” es un programa de acogida, promoción y reinserción social de personas reclusas, que pretende contribuir a la normalización y reinserción social de los reclusos, reconciliándolos con su familia y con la sociedad, ayudándoles a confiar en sí mismos y en los demás, promoviendo la autoestima y los valores, despertando y promoviendo los hábitos saludables y la motivación de ser útiles a los demás.