Un pregón para la solidaridad y la esperanza

Como bien saben, el pasado miércoles tuvo lugar la XXXVIII edición del Pregón de la Esperanza, cuya organización correspondió este año a nuestra Hermandad. En esta ocasión y dadas las dificultases económicas y sociales que estamos atravesando, se pretendía también que fuera éste, un acto solidario para con todas aquellas personas necesitadas y en riesgo de exclusión social. Así, surgió la iniciativa de solicitar a todos los asistentes al Pregón,  una entrada simbólica consistente en una aportación de al menos un kilo de alimentos no perecederos.
Un gesto tan sencillo y generoso han dado una gran suma de productos recogidos, contabilizándose un total de 138,5 kgs de alimentos; 27 litros de aceite; 31 litros de leche y zumos;  además de donativos en metálico.
Como ya se informó, los alimentos recogidos serán distribuidos entre las familias necesitadas que son atendidas por la Bolsa de caridad de la Hermandad y los comedores sociales de nuestra ciudad.