Muestra de la advocación del Rocío en la Semana Santa Andaluza

Bajo el título de “La advocación del Rocío en la Semana Santa de Andalucía”, el Centro Internacional de Estudios, Convenciones Ecológicas y Medioambientales de la localidad Onubense de Almonte, acoge una magna exposición con enseres de Hermandades de todas las provincias de Andalucía relacionadas con la advocación de la Patrona de Almonte, con motivo del año Jubilar Mariano 2012-2013, que está celebrando la Hermandad Matriz.

Dicha muestra, de alcance andaluz y repercusión nacional por la advocación mariana a la que está dedicada, expondrá una pieza importatísima del patrimonio de nuestra Hermandad y en concreto del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza, que como todos sabemos supone un referente de diseño y ejecución en la orfebrería andaluza del siglo pasado. Será el respiradero lateral donde aparece la Capilla con la imagen de la Virgen del Rocío, la  pieza que estará expuesta a los visitantes desde el 29 de noviembre del presente año hasta el 27 de enero de 2013.

La muestra tiene un horario de doce de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes y los sábados, domingos y festivos de diez de la mañana a nueve de la noche con un precio de 3 € en general y 2€ a los grupos mayores de 10 personas y mayores de 65 años.