Presentado el cartel del Pregón de la Esperanza

Este jueves, 29 de noviembre, tuvo lugar en la Capilla de nuestra Hermandad, el acto de presentación del Cartel de la XXXVIII edición del Pregón de la Esperanza, cuya organización corresponde este año de 2012 a nuestra Hermandad.

El acto estuvo presentado por nuestro hermano Óscar Gómez y contó con la participación del diseñador del cartel, nuestro hermano Antonio José Medina Vallecillo, así como con la del pregonero de esta edición, el cofrade Francisco Javier Segura Márquez.

Como podrán ver, está basado en una foto histórica de Nuestra Señora de la Esperanza que actualmente preside el vestíbulo de la primera planta de nuestra Casa Hermandad. Una instantánea que data aproximadamente de los años veinte del siglo pasado y que ha inspirado a nuestro hermano Antonio José Medina para el diseño de su obra.

Nuestra Señora de la Esperanza es el centro indiscutible del cartel, a la que rodean cartelas alusivas a las diferentes Hermandades Esperancistas de nuestra ciudad. Cada una de ellas se distingue del resto por sus motivos ornamentales y florales llenos de simbología y alusivos a los respectivos pasos de palio.

De esta forma, se caracteriza la obra por la originalidad en la combinación de la fotografía con la técnica pictórica de la acuarela. Un efecto que se acentúa mucho más, allí donde la instantánea deja paso a una pequeña composición paisajística de Sevilla con reminiscencias del pasado, que a modo de peana, enmarca la zona baja del cartel otorgándole mayor consistencia y belleza a todo el conjunto.

A la finalización del acto, el autor hizo entrega de los lienzos originales de cada una de las cartelas que componen el cartel, a los representantes de las distintas Hermandades.

Por último, cabe recordar que se ha acordado como iniciativa solidaria, aportar como entrada simbólica al pregón del próximo miércoles 5 de diciembre, un kilo de alimentos no perecederos.