Visita a la exposición “Murillo y Justino Neve”

La Fundación Focus-Abengoa presenta en Sevilla la galería pictórica “Murillo y Justino Neve. El arte de la amistad”. Una exposición temporal, organizada en colaboración con el Museo Nacional del Prado y la Dulwich Picture Gallery, e instalada en el Hospital de los Venerables.

Por este motivo, la Hermandad desea acercar a todos los hermanos de nuestra Corporación, esta interesante cita con la cultura a través de una nueva visita programada para el día 1 de noviembre.

Será una oportunidad única para participar en una actividad comentada, adaptada para grupos de 25 personas como máximo y a un precio reducido de tan solo 2€ . El horario de comienzo será las 18:00h, teniendo una duración de 60 minutos aprox. Rogamos confirmen cuanto antes su asistencia por la limitación de plazas existentes.

En ella, podrán ver una singular selección de obras de Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682), realizadas durante las últimas dos décadas de su vida y que nos muestran la relación de amistad y mecenazgo establecida entre Murillo y Don Justino de Neve (1625-1685), canónigo de la catedral de Sevilla. Las obras expuestas que fueron concebidas en y para nuestra ciudad, sufrieron posteriormente el expolio y a día de hoy, tan solo una se conserva en su emplazamiento original.

Cabe recordar que el Hospital de los Venerables Sacerdotes fue restaurado por Focus‑Abengoa y hoy sede de su Fundación, fue una de las numerosas instituciones de caridad surgidas en Sevilla en el siglo XVII. El edificio albergó cuatro pinturas de Murillo, entre las que destaca La Inmaculada Concepción de los Venerables, hoy en el Museo del Prado, y para tal ocasión vuelve a mostrarse por primera vez desde el siglo XIX con su marco original en la iglesia de los Venerables.