Llegada de las reliquias de D. Bosco

En los próximos días, con motivo de la visita a Sevilla de las reliquias de su fundador San Juan Bosco, Titular de nuestra Hermandad, informamos del calendario de actos que la Comunidad Salesiana va a realizar

Los días 26, 27 y 28 de septiembre se celebrará un triduo extraordinario en honor a San Juan Bosco, en la Basílica de María Auxiliadora, a partir de las 20,30 horas.

La llegada de la urna con las reliquias a Sevilla, a la Basílica, está prevista para el sábado 29 a las diez de la mañana. Desde ahí partirá en procesión sobre un paso hasta el Ayuntamiento, donde será recibido por las autoridades municipales. Permanecerá expuesto durante unas horas en el apeadero del Ayuntamiento para la contemplación de los fieles. Mientras tanto, en la Plaza de San Francisco se desarrollará un oratorio festivo juvenil. Por la tarde, la urna será trasladada a la Catedral, donde se celebrará una Solemne Eucaristía como colofón a la fiesta del Movimiento Juvenil Salesiano, presidida por el Ilmo. Sr. Arzobispo.

El lunes 1 de octubre, a las 12,30 horas, San Juan Bosco llegará al Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad, donde habrá una recepción de  todos los grupos de la Casa, incluida una representación de nuestra Hermandad. Posteriormente será acogido por todos los alumnos del colegio en el patio del mismo, para en torno a las 14 horas trasladar la urna hasta el interior de la Basílica. Allí permanecerá durante el resto del día y toda la madrugada. Durante la tarde, los distintos grupos de la Casa realizarán diferentes actividades en la Basílica para celebrar el acontecimiento, posibilitando momentos de oración.

A las 19,30 horas se iniciará el rezo del Santo Rosario, de cuya animación se responsabilizarán hermanos de nuestra corporación, previo a la celebración de la Solemne Eucaristía.

A las 20 horas se iniciará la celebración eucarística presidida por el Arzobispo Auxiliar de nuestra Archidiócesis.

A su finalización tendrá lugar una Vigilia de oración, que concluirá en torno a las 12 de la noche. Posteriormente, durante la madrugada, se desarrollará una Noche de Arte y Oración donde diferentes grupos ofrecerán sus creaciones artísticas al fundador de los salesianos, intercalados con momentos de oración.

A las 7,30 horas de la mañana del martes 2 de octubre, tendrá lugar una nueva celebración Eucarística en la Basílica, a la finalización de la cual la urna con las reliquias de San Juan Bosco abandonará la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad para iniciar su traslado hasta la localidad de Utrera.