Ntra. Sra. de la Esperanza será restaurada en el IAPH

En Cabildo General Extraordinario celebrado el lunes 25 de junio, los hermanos de nuestra corporación han aprobado proceder a la restauración de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.

Como se decidió en el propio Cabildo, dicha intervención será realizada por los técnicos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH). Por tanto, una vez que se obtenga la preceptiva autorización de la Autoridad Eclesiástica, y se realicen todos los trámites necesarios, Nuestra Señora de la Esperanza será trasladada a las instalaciones del IAPH en el Monasterio de la Cartuja, para proceder a los trabajos de restauración. La fecha en la que será retirada del culto se comunicará con anterioridad.

Igualmente, el Cabildo General de Hermanos decidió autorizar el traslado de la Bendita Imagen de María Santísima de la  Concepción a las instalaciones del IAPH para que sus técnicos elaboren un informe sobre su estado de conservación. Una vez se disponga en la Hermandad de dicho informe, se convocará un nuevo Cabildo General Extraordinario donde se dará a conocer el mismo y se decidirá sobre la conveniencia de la restauración de la Sagrada Imagen.