Nuestra Señora de la Esperanza, de luto en el mes de noviembre

Nuestra Señora de la Esperanza ya está vestida de luto, como todos los meses de noviembre, en recuerdo de todos nuestros hermanos difuntos. Este año podemos apreciar la inusual estampa de la Santísima Virgen vestida de negro en el altar del Sagrado Corazón de Jesús de la Basílica de María Auxiliadora, donde se encuentra desde el inicio de las obras de la Capilla de la Hermandad.

No obstante, como ya sabemos, el próximo día 10 de noviembre, jueves, Nuestra Señora de la Esperanza volverá a presidir el camarín de la Capilla, una vez que las obras hayan concluido y se vuelva a reabrir al culto con la celebración de la Santa Misa a las 20,30 horas.

La Virgen de la Esperanza, espléndidamente vestida una vez más, nos convoca con su dulce mirada para que ese día nos unamos todos los hermanos trinitarios para adorar a su hijo, el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, Segunda persona de Dios Trinidad, en el mismo lugar Sagrado que han venido haciéndolo todos nuestros hermanos antepasados desde 1567, en la Capilla de nuestra Hermandad.