Curso de Iniciación a la Formación Litúrgica

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, pone en marcha un Curso de Liturgia destinado especialmente a diputados de culto, priostes y miembros de grupos de acólitos que deseen iniciar sus conocimientos y ponerse al día en cuanto a información litúrgica se refiere de acorde a los postulados de Concilio Vaticano II.

Sus objetivos fundamentales serán:

• Formar a los diputados de cultos, priostes y acólitos de nuestras hermandades en el conocimiento de los documentos que regulan las celebraciones litúrgicas, haciéndolas sensibles de la importancia que los mismos tienen para el perfecto desarrollo de nuestros cultos.
  • Presentar y dar a conocer los instrumentos para hacer que nuestros cultos se adecuen a lo que la liturgia actual requiere, haciendo que éstos sean cada vez más fieles al espíritu del Concilio Vaticano II.
  • Ofrecer pautas para formar equipos de liturgia en el seno de nuestras hermandades.

El perfil de los participantes será:

• Haber cumplido los 18 años de edad
  • Integrado en la vida de la Hermandad
  • Interés por la formación y cierta empatía con los restantes hermanos/as.
  • Clara conciencia de pertenecer a la Hdad. y por ello a la Iglesia.
  • Con compromiso de asistencia

La duración del curso será de 10 sesiones, a razón de una sesión semanal de aproximadamente hora y media de duración.

Las sesiones serán los miércoles del 2 de noviembre de 2011 al 25 de enero de 2012 y se desarrollarán en las Aulas del Arzobispado de Sevilla, sita en plaza Virgen de los Reyes s/n. a las 20,30 h.

La Delegación Diocesana de HH. y CC. Emitirá a la finalización de la última sesión, un diploma acreditativo a toda aquella persona que haya completado, al menos, el 80% de asistencia.